martes, 15 de enero de 2013

¿Y si el problema es que somos "muy gente"?

Olé, hemos pasado los 6 millones de parados.

¿Se acuerdan de Susanita la de Mafalda?

"Estaba Susanita saltando la comba cuando llego Mafalda y le pregunta:

- Susanita ¿Ya hiciste los deberes?

Susanita para de saltar y con cara de preocupación responde.

- No Mafalda. En este país la gente no quiere trabajar. ¿Entiendes mi problema? Es que yo soy muy gente".

¿Acaso no nos hemos vuelto "muy gente" ultimamente?

Este lunes pedí un presupuesto a 7 imprentas para un trabajo, estamos a viernes y he recibido uno solamente. Hace una semana un amigo directivo me contaba lo dificil que se le hacía encontrar un ejecutivo Jr. También me comentaba el director general de una empresa de internet que llevaban meses con más de veinte vacantes y que no eran capaces de conseguir gente motivada y preparada para cubrir los puestos de trabajo.

¿Hasta dónde tiene que llegar la crisis para entender que hay que esforzarnos mucho para encontrar lo que buscamos? ¿Qué las oportunidades no te llegan sino que se provocan? ¿Qué no es cuestión de suerte sino de esfuerzo? Y sobre todo, para entender que si queremos salir de esta crisis debemos ser capaces de generar empleo, de arriesgarnos, de emprender.

No creo que sean tiempos para lamentarnos o tiempos para quejas o críticas. Son claros tiempos para remangarnos la camisa y trabajar muy duro en el lodo hasta que nosotros mismos, al final de la jornada, sintamos la satisfacción de saber que hemos dado todo en nuestro trabajo. Son momentos de ética y no de picaresca, de producir y generar valor, de arriesgarse y tirarse a la piscina, de crear aquello que no te han pedido, de romper expectativas con cada presentación y con cada cliente, de ir mucho más allá de lo que esperan de nosotros.  En mi opinión es el único camino para sacar adelante el país.

Y, ¿Al final quien gana? ¿La sociedad? ¿El país? ¿El cliente? No, ganas tu. Creces tu. Evolucionas tu.

O.... tal vez.... ¿Sómos muy gente?

www.ypdgroup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario