lunes, 16 de enero de 2012

Hasta dónde llega mi paciencia ???

Alguien dijo por ahí:

"Dios, dame paciencia y resignación para aceptar lo que no puedo cambiar y fortaleza para cambiar lo que si puedo"

A mi se me está acabando la paciencia (he de decir que necesito un recambio) y a veces las piernas empiezan a flaquear. Qué dura se ha vuelto la vida en España.

No es sólo la cuestión de que no hay trabajo, millones de parados, recortes y subidas de impuestos y que es una tarea imposible hasta para un semi dios como Hércules el conseguir un crédito en el banco. Es una cuestión de ambiente. El ambiente está raro en España, triste, cabreado. Lo notas en la forma en que la gente conduce, en los desempleados que han convertido el pedir dinero en toda una industria y en los señores mayores que son sorprendidos robando comida en el Carrefour.

Dame paciencia, dame fuerza. Y... ¿Alternativas? ¿Quién me da alternativas? Les digo un secreto: NADIE !!! La única opción que queda es fabricarse uno mismo las alternativas y mientras uno lo hace realizar todo tipo de estrategias para mantener el humor.

Las alternativas de moda son:

1. Buscar trabajo fuera de España. (No tiene nada de malo y se crece culturalmente)

2. Emprender en servicios. ¿Qué se necesita hacer independientemente si hay o no dinero? y ¿Cómo hacerlo más barato?

3. Diversificar tu negocio. Hoy, a través de las redes sociales y el internet, puedes llevar tu negocio o servicios a todas partes del mundo y el coste de hacerlo (si lo haces en forma creativa) tiende a cero.

Les dejo unos enlaces con algunos #lifetips de ideas aunque he de confesar que no tengo receta para esto salvo .... PACIENCIA Y FORTALEZA a la que siempre procuro agregarle dos cucharaditas de creatividad y una pizca de humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario