lunes, 9 de enero de 2012

Es hora de ir a la cama POR FAVOR !!!!

A la cama !!! Es tarde !!! Mañana hay cole !!! Hora de dormir !!!

¿Cuantas veces utilizamos estas frases con nuestros hijos? Estamos cansados, son las 9PM y deseas un momento de descanso y tranquilidad, poder ver la TV o leer un libro. Y tienes razón, es lo justo y yo siento eso exactamente con mis hijos.

Pero en ese momento escuchamos esa frase en tono dulce pero exigente: Quiero que me leas un cuento papá. No puedes escaparte, tomas un cuento del librero y vas a toda prisa pensando en que esos preciosos minutos de descanso del día se te están escapando de entre los dedos. Fin del cuento, un besito y a dormir.

¿Cuánto hablamos de verdad con nuestros niños? Hablar me refiero a conversaciones sobre distintos temas. ¿Cuanto tiempo invertimos en escucharles, compartir una historia, oír su opinión? El día a día nos gana, vivimos a toda velocidad y nos quedamos sin tiempo o sin energía para compartir momentos y conversaciones con nuestros peques.

Pensando todo esto y hablando del tema con mi equipo de Next Stage, decidimos crear Brainy Fables (www.brainyfables.com) que es simplemente unir el cuento de antes de dormir con la posibilidad de crear un pequeño diálogo después del cuento sobre un tema de desarrollo de personalidad: creatividad, capacidad de acción, autoestima etc. No sólo tienes el cuento y aprendes algo sino que además te ragalas la oportunidad de una buena conversación con el niño.

Tal vez te guste, tal vez no... es un experimento. Visita la web y me cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario