martes, 3 de enero de 2012

En la diana del tiempo

A veces no sabemos como invertir nuestro tiempo y esto nos saca de balance y nos empuja a una crisis.

Actualmente he pasado por una crisis de la que apenas estoy saliendo. Todo me va de maravilla, mi familia es lo que siempre he soñado, mis proyectos avanzan y crecen en plena crisis... CRECEN y con ellos mis responsabilidades y mi nivel de trabajo e implicación.

"Cuidado con lo que pides porque se puede hacer realidad"

Nunca me había topado con una crisis así. Ansiedad, presión en el pecho, miedo. No "debería" sentirme así. Llevo trabajando 15 años con personas para compartir ideas de como no llegar a esto. "Tengo" que salir. "Necesito" sentirme diferente.

Una buena amiga me hizo ver el cómo estaba utilizando mi vocabulario: Tengo, necesito y debería pueden llegar a ser las palabras más nocivas en una persona. Sobre todo cuando su peso es mucho mayor al "quiero".

Eso es exactamente lo que me pasó y me pasa. Quedé fuera de balance y cada tengo, necesito y debo me generaba más pensamientos que me llevaban a sentimientos negativos de miedo, culpa y obsesión. Los tengos, necesitos y deberías de mi vida tenían mucho más peso que mis "quiero".... Tiempo de un reajuste y en esas ando, reajustando de nuevo mi vida y buscando el balance que me hace sentir bien.

Es imposible que la guitarra se mantenga afinada todo el tiempo, hay que ajustar las cuerdas de vez en cuando pero no porque tengas que hacerlo o necesites hacerlo. Hay que procurar realizar los ajustes cada vez que quieras sentirte mejor con tu vida.

Comparto con ustedes este video #lifetip de 4Education que puede hacerte pensar sobre el como invertimos nuestro tiempo y el como balanceamos nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario